santa amalia
El Badajoz CF tira del séptimo de caballería
17/02/2014   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   581 vistas

El Badajoz CF ya va a por todas. El equipo pacense llega al tramo final del campeonato en perfecto estado de revista. Prácticamente por primera vez esta temporada Ángel Alcázar tiene a todos sus jugadores disponibles. «No tenemos ninguna baja, es una buena noticia porque hacía tiempo que no pasaba. Esperemos que entre los que vayan convocados mañana no surja algún problema». Por eso para Santa Amalia y con más motivos aún que en anteriores citaciones por la enrome competencia, el técnico blanquinegro mantiene fuera de casa su habitual costumbre de llevarse a 18 jugadores como precaución por si sucediera algún contratiempo.

El descanso de la jornada pasada alejó al Badajoz CF un poco del liderato, pero esas dos semanas sin partido posibilitó vaciar la enfermería -ocupada por Sabino y el portero Álex con molestias- y como periodo de adaptación para los nuevos fichajes -Juanma Torres, Javi López, Porfirio Puente y Vergara-. «El parón nos ha servido para recuperar a jugadores que no estaban al cien por cien y para que la gente se conozca, se integre y entre en la dinámica del grupo», apunta el técnico de Herrera del Duque.

El fuerte del Villanovense todavía no ha caído, pero el Badajoz CF cuenta con la llegada de los refuerzos para intentar el asalto definitivo al liderato. «Los nuevos han llegado con muchas ganas, esperemos que continúe así y los que estaban sigan con ese rendimiento. Estoy muy satisfecho y les tengo que exigir más porque sé que pueden dar más», sostiene el preparador blanquinegro. Alcázar confía en la aparición de su particular séptimo de caballería para dar caza a un enemigo al que siempre ha tenido al alcance, pero no consigue atrapar. Los cuatro llegan enchufados. Javi López se ha mostrado como una garantía de gol y victorias, pero Juanma Torres y Porfirio Puente también se han estrenado como goleadores. Sólo falta por debutar Vergara, que en Santa Amalia tendrá su oportunidad. «Quizás no es el campo más idóneo para que Vergara despliegue su fútbol por sus características, pero ya sea de titular o como suplente tendrá sus minutos».

Al Badajoz CF le tocó descansar la última jornada y sus rivales por el título ganaron sus respectivos partidos, por lo que el Mérida le ha adelantado en la segunda plaza y se coloca a cinco puntos del Villanovense. «Son circunstancias del calendario. Ahora estamos más lejos, pero el equipo va a seguir trabajando y si la cosa va bien se recortará seguro. También los demás tienen que descansar y quedan los enfrentamientos directos». Alcázar no entra a valorar sobre si la jornada de descanso es mejor antes o después que sus rivales, pero sí que ahora ha sido provechosa. «Para mí nos ha venido bien en este momento para la gente nueva que se ha incorporado ahora al equipo e incluso recuperar a tocados como Sabino. Es verdad que psicológicamente para el equipo son tres puntos más por encima, pero eso ya nos pasó en la primera vuelta». En ese sentido, considera que el título se decidirá en los duelos con Villanovense y Mérida. «Los enfrentamientos directos serán los que dictaminen la liga». De ahí, que espere llegar en las mejores condiciones posibles, pues las tres siguientes salidas serán precisamente a Villanueva de la Serena, Mérida y Jerez, los otros tres equipos en puestos de fase de ascenso. «Son caprichos del calendario y en marzo tenemos partidos complicados. Confío en que el equipo llegue bien para que pueda afrontar esos partidos con garantías».

Pero Alcázar mantiene su discurso de ir partido a partido y precisa que su equipo tiene que poner todos los sentidos en Santa Amalia. «Es uno de esos partidos complicados por la situación en la que estará el terrreno de juego por las lluvias y las reducidas dimensiones».

El Santa Amalia tiene la baja de Gus por sanción.

http://www.hoy.es

Valoración : 0 (0 votos)
Sobre el autor :

Deje su comentario