Edu Jurado vuelve al Romero Cuerda con el Santa Amalia
17/10/2013   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   520 vistas

santa amaliaLa próxima visita del Santa Amalia al Villanovense va a provocar el regreso al Romero Cuerda de uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido el conjunto serón en los últimos años. Edu Jurado volverá al estadio donde vistió la elástica verde durante siete temporadas (en dos etapas) y de donde salió en el verano de 2011 al no ser renovado tras el último ascenso a Segunda B.

El color verde siguió acompañando de Eduardo Jurado Mangas (San Sebastián, 14/11/1978) ya que aquel mismo verano recaló en el Santa Amalia, donde no tardó en volver a ser querido. Tanto fue así que, cuando una lesión le llevó a anunciar su retirada como futbolista, en mayo de 2012, continuó ligado al club amaliense como segundo entrenador junto a Tinín. Esta temporada, contra su propio pronóstico, Edu ha vuelto a los terrenos de juego quizás porque su actual entrenador, José María Rebollo, prefiere tenerle arrimando el hombro sobre el verde que es donde se sacan los puntos.

El mediocentro jugó el último partido en el Romero Cuerda el sábado 21 de mayo de 2011. Fue un Villanovense-Comarca de Níjar que terminó 2-0 y que fue la antesala del ascenso conseguido una semana después en tierras murcianas. «Tengo ganas de que llegue el partido porque volver a la que ha sido tu casa siempre es bonito», admite un Edu Jurado que destaca que mientras estuvo en el Villanovense tuvo más momentos buenos que malos. «Sobre todo me quedo con las dos ligas y con los ascensos. Son momentos que se te vienen a la memoria y esta semana está siendo un poco especial por eso, porque se te vienen a la cabeza momentos que han sido muy grandes para el club y para mí personalmente también».

La salida de Edu Jurado fue inesperada para muchos, y aunque entonces se habló de motivos técnicos, el protagonista no quiere entrar a valorar qué provocó su descarte. «Aquel día fue muy triste pero normal dentro del fútbol. Al parecer fue una decisión técnica, pero no sé. Los motivos ya no importan y ahora lo importante es el Villanovense y que ascienda a Segunda B que es la categoría en la que tiene que estar». Ahora, casi dos años después, y si su entrenador le da la oportunidad de jugar, puede recibir el aplauso de la que fue muchos años su afición. «Personalmente sí es un partido especial, pero la gente, me imagino que como otros muchos jugadores que han jugado en el Villanovense y luego han vuelto con otros equipos, me dará un recibimiento normal, no creo que sea nada especial».

Con un pasado de siete temporadas y en torno a 300 partidos como serón, Edu Jurado ve muchas similitudes entre el actual Villanovense y aquel que logró el último ascenso. «Me recuerda sobretodo al equipo del último ascenso porque yo creo que es el mejor equipo que hay ahora en Tercera ya que se amolda a cualquier campo y a cualquier situación y eso es un plus que te da muchas opciones de quedar campeón, que es algo que me gustaría para que volviesen a donde tienen que estar que es en Segunda B».

http://www.hoy.es

Sobre el autor :

Deje su comentario