santa amalia
Dani Alonso cuida del Nuevo Vivero
07/10/2013   //   Por:   //   Deportes   //   Sin comentarios   //   635 vistas

santa amaliaEl Badajoz CF sigue su buena marcha de este arranque liguero y no se dejó atemorizar por un Iberitos Santa Amalia que no le perdió la cara al partido, jugado de tú a tú por los pupilos de Rebollo. Nada de miedo escénico en el Nuevo Vivero. Fútbol combinativo y mucha gente arriba. Los blanquinegros, menos superiores al adversario que en otras ocasiones, utilizaron la calidad de Dani Alonso a balón parado para desnivelar la balanza hasta que Calo firmaría la sentencia en el ocaso. Importante victoria para los pacenses, que aprovechan dos tropiezos en la zona noble de la tabla para auparse al segundo escalón.

El encuentro empezó con ritmo por parte de ambos contendientes. No solo quiso jugar el cuadro local, también el foráneo, y eso en fútbol es virtud. El Santa Amalia no viajó a Badajoz para colgarse del larguero y tal decisión benefició a todo el mundo. Y entre todo el mundo están los chicos de Alcázar, que encontrarían más espacios que de costumbre. Entre los cambios más sonoros, Sabino entraba en la punta de lanza del ‘once’ blanquinegro, con Ruby en la media y Chamorro en el eje de la zaga.

Tras los compases iniciales aparecieron las primeras llegadas. En el 9, el infatigable Loren de tiro cruzado. En el 11 Sabino a las nubes en una internada de Carballo y en el 12 César al palo en un buen cabezazo tras saque de esquina. Tres avisos de lo que acontecería en el 19 con la falta perfecta de Dani Alonso. Y no era sencilla pues el esférico estaba algo escorado hacia la izquierda del meta Rubén. El media punta la clavó con un sutil toque que superó la barrera lo justo para no elevarse demasiado de la trayectoria del travesaño. Magistral. Aplaudieron hasta las cigueñas.

El Iberitos lo seguía intentando. No daba un patadón, lo cual es meritorio. Pero le faltaba algo de claridad en el pase decisivo o en el golpeo a puerta. Parri quiso devolver el golpe de calidad al marcador con una falta muy similar al primer tanto, pero Álex, en la estirada, estuvo más certero que su homólogo. En el 26 Sabino dispara sin mordiente deteniendo Rubén y hasta el descanso destacó alguna diablura de Loren por el extremo zurdo, aunque el resultado no sería alterado.

Con la reanudación, Rebollo introduce dos cambios en busca de acierto y evitar alguna doble amonestación. Entran Yamil y Manolo por Iván y Parri, ambos con amarilla. El Badajoz seguía dominando a un Santa Amalia que arriesgaba sin encontrar profundidad. El resultado era mínimo e incierto y las imprecisiones fueron a más. Calo saltaría al césped por Sabino y su aparición tendría reflejo en el electrónico. En el 79 tuvo en sus botas el 2-0 en un mal despeje de la defensa amaliense, pero Rubén estuvo rápido y paró con los pies. Fue la más clara de los locales en el segundo acto junto a un saque de esquina de Dani Alonso que impacta en el travesaño rozando el gol olímpico. Acto seguido Chamorro dispararía demasiado alto. Loren continuaba incisivo alternando de banda a banda hasta que Calo, en el 89, firmaba la sentencia con el 2-0 aprovechando los huecos de la huida hacia delante del rival salvando al portero con una bonita vaselina. El amaliense Álex buscó en el descuento recortar distancias de golpe franco, interviniendo con los puños el otro Álex. El Badajoz sigue dando un puño en la mesa.

http://www.hoy.es

Sobre el autor :

Deje su comentario